martes, 13 de abril de 2010

Historia de la Fundación

A comienzos del siglo, allá por 1.900, se cuenta que un grupo de entusiastas tenía serias intenciones de formar un equipo de fútbol. El primero de Formosa. Pero ninguno de ellos, ni el más optimista, se hubiese imaginado que hoy, a casi 100 años, la llama de aquel inmenso y gran amor aún sigue encendida.


Cuenta la leyenda que un grupo de exiliados paraguayos y otros tantos lugareños conformaron una comisión. Esta comisión estaba conformada por los mismos jugadores y dirigentes que estaban en el primer equipo. El primer presidente de la institución fue don Francisco Bibolini.
Pero el equipo tenía que llevar un nombre. La comisión, que en su mayoría estaba compuesta por ciudadanos paraguayos, propuso con más fuerza el nombre de PATRIA en añoranza a su país del cual fueron despojados, y así armar una pequeña patria dentro de nuestra comunidad.
Es así que un 14 de Octubre de 1.911, nacía el CLUB SPORTIVO PATRIA que en la historia del balompié formoseño diera la mayor alegría a todo este bendito suelo, con su grandeza a lo largo y ancho de toda la Argentina.
Logrando dos ascensos históricos y convirtiéndose en el único equipo de esta provincia en jugar en la primera división del fútbol argentino.
Los logros no terminan ahí, porque es el equipo formoseño con más títulos ganados, con un total de 16 torneos locales. Además de ser hoy por hoy, el único representante formoseño en un torneo argentino.
Es por eso que en el corazón de cada hincha de Patria, del más niño al más anciano, late siempre la esperanza de que un día “Patria va a volver”.
Su presidente actual es Arturo Perelli y su sede social se encuentra ubicada en la intersección de las calles Saavedra y Padre Patiño de la ciudad de Formosa.
El estadio que utiliza es propiedad de la Liga Formoseña de Fútbol, con una capacidad de 23000 espectadores, se encuentra en la Av. Gobernador Gutnisky 2800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario